Según el Dr. Luis Corrales Dolmos, legal de la Clínica Cayetano Heredia, no hay negligencia médica,... ...a pesar que haya las evidencias de al menos dos Institutos del Estado Italiano y uno del INEN del Perú que dicen lo contrario...
El legal de la clínica no muestra ninguna prueba a su favor para sostener algo que es insostenible, porqué todos los patólogos y linfopatologos consultados están de acuerdo en decir que el tumor no era "DISGERMINOMA", sino mas bien "LINFOMA LINFOBLASTICO TIPO B", una forma de leucemia, un tumor de la sangre, el cual requería otro tipo de terapia y si tratado adecuadamente a tiempo desde diciembre del 2007, no hubiera llevado a la muerte a Pierina.
El padre de nacionalidad italiana, Massimiliano Rossini, la madre peruana, Agella Samaniego Lauri con los demás familiares, están indignados por la actitud que ha tomado la Clínica, que no quiere reconocer el error a pesar de las contundentes evidencias.
Los familiares apelan a Indecopi, al Colegio Médico del Perù y los demás organismos, que se encarguen de sancionar de manera ejemplar a la Clínica porqué estos actos no se repitan, como continúan sucediendo desde hace mucho tiempo dentro este nosocomio del terror.
REPROCHABLE ACTITUD DE LA DIRECCION MEDICA
La Dirección Medica de la Clínica Cayetano Heredia, nunca quiso recibir ni dejó declaraciones a la prensa manifestando su desaprobación por lo sucedido en su nosocomio. Tampoco llamaron a la familia Rossini para sincerarse de la pérdida de su hija.
A pesar de que estos exponentes son personaje de calibre y prestigio en el mundo academico medico peruano, docentes de Universidades, socios de organismos de relieve, como tambièn escritores de libros de Ética, no dudaron en permanecer en un estado de frialdad con la familia de Pierina.... ....
Todo lo que gastó Don Massimiliano Rossini, no solo sirvió de nada a salvar la vida de su hija, sino que probablemente non fuè lo suficiente para tener una atención digna, humana y justa por parte de estos "ilustrísimos señores".
Mi nombre es Gabriela, vivo casi al frente de la Clínica a la que usted va hacer su reclamo todos los días con su megáfono y pancartas , a mi me da mucha pena la enfermedad que tuvo si hija, sin embargo, escribo como madre y vecina pienso que lo más lógico es que usted reclame por otras vías y no realizando este tipo de cosas que incomodan a todos nosotros y a los pacientes de los hospitales que tenemos al frente, deje que sea la justicia quien juzgue quien tuvo responsabilidad en lo que pasó. Además no me parece que tenga que venir a vociferar todos los días mi hijito se asusta y me pregunta que pasa, debe pensar es eso, en las personas que pasan, en los niños que lo ven y en bienestar del vecindario . Yo y mi familia nos hemos atendido en la clínica y nos han dado una buena atención sin ningún problema.
ResponderBorrar